Ingredientes activos
Ingredientes inertes:
El producto está formulado con varias cepas de bacterias-rizobacterias que viven en la rizosfera de la planta- cuya función principal es el control biológico. Las bacterias están estabilizadas para prolongar su viabilidad y asegurar su actividad al momento de ser introducidas al suelo, para que se establezcan y colonicen la rizosfera de la planta.
En la rizosfera de la planta hay un grupo de rizobacterias que tienen como función el control biológico de patógenos de suelo, el control es por la formación de bacteriostáticos, fungistáticos de las bacterias benéficas y la competencia directa sobre las poblaciones de patógenos.Algunas otras funciones importantes son, que pueden solubilizar fósforo para pasarlo a la solución del suelo y lo hacen disponible para la planta, promover el desarrollo de las plantas al formar fitohormonas y, por último, promueven la formación de fitoalexinas por la planta; que son mecanismos de autodefensa.
El producto es una mezcla de cepas de Bacillus subtilis y otras cepas de Bacillus spp. que se ha probado su eficacia para el control de patógenos de suelo.
Se establecen y colonizan la raíz de la planta durante su desarrollo vegetativo; aquí compiten con patógenos de suelo como Rhizoctonia spp., Fusarium spp., Verticillium spp., Sclerotinia sclerotiorum, Phymatotrichum omnivorum, Pythium spp., Phytophthora spp., entre otros y fitobacterias como Ralstonia solanacearum, Pectobacterium carotovorum, Xanthomonas spp., Pseudomonas spp.
Abra el envase de Funginox®, gire la tapa hasta romper el anillo de plástico, con la misma tapa de forma invertida colóquela sobre el sello de seguridad presionando y girando la tapa para romper totalmente el sello. Agregue la mitad de la cantidad requerida de agua al tanque de aplicación. Adicione la dosis recomendada del producto, agite y continúe la agitación mientras se agrega el resto del agua.
