Presentaciones

500 mL

Componentes

Ingredientes activos

Rhizobium spp. (Equivalente a 1.81 x 10⁸ UFC/ml de I.A. a 20°C)
20.0%
Azotobacter spp. (Equivalente a 1.04 x 10⁸ UFC/ml de I.A. a 20°C)
5.0%
Azospirillum spp. (Equivalente a 1.06 x 10⁸ UFC/ml de I.A. a 20°C)
5.0%
Total de ingrediente activo no menor de 300 millones de bacterias vivas

Ingredientes inertes:

Estabilizador, amortiguador, vehículo
69.9%
Agente adhesivo
0.1%

Total
100%

Beneficios del Producto

El producto está formulado con varios géneros de bacterias fijadoras de nitrógeno atmosférico en asociación con las raíces de la leguminosa y otro grupo de bacterias que fijan nitrógeno sin estar asociadas a las raíces de la planta. Las bacterias están estabilizadas para prolongar su viabilidad y asegurar su actividad al momento de ser inoculadas a la semilla. El agente adhesivo, incluido en el producto comercial, permite un pegado uniforme de las bacterias a las semillas; lo que garantiza una inoculación uniforme de cada semilla tratada. Con la fijación de nitrógeno atmosférico y mejor aprovechamiento de los nutrientes; es posible reducir la fertilización, con un menor gasto en insumos y mayor producción.

La fijación de nitrógeno atmosférico en la rizosfera de la planta, es una actividad biológica efectuada por Azospirillum spp. y Azotobacter spp. –rizobacterias-; que es realizada como una fijación libre (no asociada) y por Rhizobium ssp., una fijación en simbiosis con las raíces de las leguminosas. Este producto está formulado con las cepas específicas para el frijol; para tener mayor nodulación. Así se podrá establecer un cultivo sano y uniforme desde la nacencia.

Instrucciones de uso

La semilla de frijol para la siembra de una hectárea se coloca en un tambo de 200 L que está montado sobre una base, se acomoda inclinado de modo que pueda girar. Se vierte el medio litro de la dosis de Invassore Plus®, se tapa el tambo y se hace girar despacio para que toda la semilla se impregne del producto. Después se vacía sobre una lona limpia y se deja secar al aire y a la sombra. Ya inoculada la semilla se procede a la siembra. Si las condiciones climáticas no permiten la siembra de la semilla inoculada se puede guardar por tres semanas sin que sufra alteraciones que impidan su germinación normal.