Ingredientes activos
Ingredientes inertes:
Es una mezcla balanceada de micro y macro nutrientes que coadyuva al desarrollo propio de diversos cultivos y en condiciones de estrés.
Se ha demostrado que durante el desarrollo de germinación existen micro y macroelementos que juegan un papel importante en la activación de diversos factores implicados en el proceso de síntesis de proteínas. Así, al aplicar el producto en la semilla se fortifica el desarrollo para cada cultivo. Adicionalmente, activa los factores intrínsecos responsables de la producción de enzimas antioxidantes; por lo tanto, al existir una mayor cantidad de enzimas como la Catalasa (CAT), Superóxido Dismutasa (SOD), Tioredoxin reductasa (TrxR), entre otras, cualquier estrés producido por alteraciones en la humedad, salinidad, temperatura o intensidad de luz ultravioleta será contrarrestado de forma más eficiente en los cultivos tratados.
Es un fortificante que puede ser aplicado en la semilla, al suelo o de forma foliar, el cual estimula el crecimiento de varios cultivos. Favorece el desarrollo de las plantas cuando es aplicado durante la etapa de crecimiento acelerado y cuando la planta se encuentra en completo estado de estrés causado por cualquier factor biótico o abiótico. Ayuda a que ésta se libere de ese estrés y continúe su crecimiento normalmente. Puede usarse para mejorar la digestibilidad del maíz y alfalfa para ensilajes.
